martes, 2 de noviembre de 2010

MONEDAS [COINS] BICENTENARIO 1810-2010 ARGENTINA

El Banco Central ARGENTINA puso en circulación, a partir de Junio, una serie de cinco monedas de un peso para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Las piezas tienen motivos de paisajes de cinco regiones distintas del país mientras que en el reverso se puede leer la leyenda “1810-2010, en Unión y Libertad”.
"paisajes de todo el país: una del sur, con el glaciar Perito Moreno; centro del país, con la ciudad de Mar del Plata; la zona de Cuyo, con el Aconcagua; noreste, El Palmar y el noroeste la zona de Tilcara, en Jujuy".
La nueva serie comprende la emisión de 300 millones de piezas que ya se encuentran en circulación junto con las habituales monedas de 1 peso.

ACONCAGUA

EL PALMAR

GLACIAR PERITO MORENO

MAR DEL PLATA

PUCARA DE TILCARA


6 comentarios:

  1. És una linda série de monedas, increíble!

    ResponderEliminar
  2. I am from kathamndu,Nepal.trader of postcards,mint stamps,used stamps and cover.if you want to get our stamps please contact to me. thanks for nice blog!

    your blog viewer
    laxmi prasad shahi
    house no.163,lakhgalli
    ward no.19,damai tole
    kathmadu,Nepal.

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Write to my mail...

    postcrossingandstamp@gmail.com

    Greetings

    ResponderEliminar
  4. las mejores monedas que seran un recuerdo muy importante`para todos los argentinos

    ResponderEliminar
  5. La de Mar del Plata es lamentable. Mientras las demas muestran paisajes en la de Mardel hay un animal que igual puede ser el simbolo de Loberia o de la Patagonia.

    ResponderEliminar